Construcción de la estructura

Para lograr que cada triángulo tuviese la misma se utilizó una plantilla dibujada y sobre ella un papel diamante, esta referencia permitiría observar sus limitaciones y el centro del mismo, esto volvió más sencillo el proceso de formar cada uno de ellos.

CORTES: los triángulos equiláteros tenían una barra con un corte recto en ambos extremos, mientras que, las otras dos que convergían en el centro, poseían cortes diagonales con la finalidad de que pudiesen adherirse de mejor manera, además de ser más sencillo a la hora de unir cada uno de ellos.  

PEGADO: en todas las ocasiones que una parte fue adherida a otra se uso cola fría y posteriormente se aplicó peso sobre ellas para asegurar una buena adhesión y mantener las medidas que ya habían sido predeterminadas para que cada parte cupiese donde correspondía. 

                      Detalle de cortes.                          Detalle de pegado.                   
                        
Tras ser medidas, cortadas y adheridas con cola fría, se comienza a montar la estructura, develando por primera vez su apariencia.
_____________________________________________________________________


- Rosado: cuadrado con triángulo en su interior, se ubica en cada vértice superior. 
- Morado: barras individuales con el objetivo de unir cada extremo perpendicular. 
Morado: laterales que forman el largo de la estructura, constituidos por 4 triángulos unidos entre sí. 
______________________________________________________________________

Luego, era necesario reforzar el interior de la estructura, para esto se desarrolló nuevamente aquel cuadrado con triángulo en él, no obstante, ahora se ubicaría en paralelo al largo de la estructura y así formar una entramada, dividiendo aquellos dos cuadrados vacíos en cuatro rectángulos pues se construirán dos. 


Una sobre otra, se situarán en el interior de la estructura para delimitarla en 4. 
___________________________________________________________________



Barras individuales se encontrarían distribuidas en modo de superposición en las zonas que solamente eran los toques de las cerchas, pues fue considerado que necesitarían de una barra que las reforzase. En total se añadieron 10 barras de manera individual.



Una vez terminada la estructura emplearía adhesivo termofundente en sus vértices, esto para reforzar aquellos zonas consideradas que necesitaban de más pegamento.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Propuestas y ficha técnica

Resultado y análisis final (ejercicio 2)